Seguidores

Datos personales

Mi foto
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES, Argentina
Soldado Clase 63 Sergio Gustavo Ojea, del GADA MIXTO 602 DE MAR DEL PLATA. Cumplí mi Servicio Militar Obligatorio en el año 1982. Participé en la Guerra de Malvinas, siendo movilizado al sur de nuestro país.

sábado, 10 de enero de 2009

JAVIER GIROTTO CO-AUTOR DE ESTE LIBRO

Mi amigo y Camarada de Armas en tiempos De Guerra, Javier Girotto, me ha dado la alegría de aceptar ser CO-AUTOR de este Libro, con lo cual, somos dos los Autores. En cuanto pueda, lo agregaré en la tapa del mismo.
Javier, ha estado muy ocupado últimamente con cuestiones personales, pero en breve comenzará a relatarnos su historia, por demás interesante, y también, nos informará acerca de Mapas, Fotos, Leyes, Proyectos de Ley, y todas las otras cosas que son de su conocimiento, más que del mío.
Desde, ya le agradezco ser parte de este Proyecto para compartir nuestras experiencias en la Guerra, así como en los años posteriores a la misma, hasta la actualidad.
También INVITO, a todos mis otros camaradas a participar del mismo Proyecto, el cuál, creo, servirá para dar luz sobre ciertos aspectos de los Movilizados, que mucha gente, sobre todo, Ex-Combatientes, no conocen.
Para nada quiero desmerecer el Valor y Altruísmo demostrado por Nuestros Soldados que entraron en Combate. Ellos son " Héroes entre Los Héroes " de este País,y a ellos, como a los Caídos en Combate, debemos rendirles Homenaje todos los ciudadanos de Nuestra Patria.
Este Libro, como dije antes, es sólo un relato de nuestras experiencias en la Guerra, de la que todos participamos, y queremos darlas a conocer. Como dijera alguien, para nosotros, tampoco "Fué un Paseo ". Agradeciendo su atención, los saludo muy atentamente.
Sergio Ojea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El domingo 10 de enero, a la madrugada se suicido nuestro compañero Julian.
Durante el conflicto de Malvinas, estaba destacado en el sur de nuestra patria, en defensa de nuestra Patagonia, lugar de donde el era oriundo.
Durante ese periodo nuestro compañero había recibido maltratos físicos y psicológicos que aun lo acompañaban y jamas fueron atendidos..
Por aquel entonces, había permanecido varios días estaqueado y en ese lapso, recibido golpes que le dejaron secuelas para siempre.
Hoy en día lo angustiaba la falta de reconocimiento y abandono de parte del estado.... Angustia que lo llevo a tomar tan trágica decisión.
La fuerte realidad demuestra que sigue habiendo bajas por Malvinas...
Que la guerra y sus consecuencias no ha terminado...
La partida de otro camarada así lo demuestra, la carga que hemos llevado todos estos años es demasiado pesada....
Desde cada lugar donde nos toco estar, ya sea en un pozo de zorro en el litoral marítimo, apostados en el limite chileno, asistiendo a los heridos....., lo hicimos de la mejor manera, ofreciendo a la Patria nuestro bien mas preciado... nuestra propia vida.
Esta muerte demuestra una vez mas que la causa Malvinas es una sola, que mas allá de las diferencias de roles durante el conflicto, algunos en fuego directo , otros en la retaguardia, somos dos caras de la misma moneda, hermanados por el destino, vestidos con el mismo uniforme de soldado raso que tan dignamente supimos llevar...
La partida de nuestro compañero Julian Santiago Calhuante del Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181, nos obliga a trabajar en su memoria y la de todos los que se fueron por falta de reconocimiento.
Que el punto de encuentro entre los distintos protagonistas no sea solo la muerte,,,
La guerra sigue cobrando vidas, el camino de el entendimiento mutuo es necesario....

Que Dios le otorgue a Julian, el reconocimiento que no tuvo en este mundo.

Jose Luis Agesilao
RI1 Patricios